[et_pb_section admin_label=”Section” fullwidth=”on” specialty=”off”][et_pb_fullwidth_header admin_label=”Fullwidth Header” title=”¿Quiénes integramos Valor al Campesino?” background_layout=”light” text_orientation=”center” header_fullscreen=”off” header_scroll_down=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” content_orientation=”center” image_orientation=”center” custom_button_one=”off” button_one_letter_spacing=”0″ button_one_use_icon=”default” button_one_icon_placement=”right” button_one_on_hover=”on” button_one_letter_spacing_hover=”0″ custom_button_two=”off” button_two_letter_spacing=”0″ button_two_use_icon=”default” button_two_icon_placement=”right” button_two_on_hover=”on” button_two_letter_spacing_hover=”0″] [/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”anec” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

ANEC. Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo. Es una organización que, desde hace 20 años, reúne a diversas organizaciones campesinas productoras de granos básicos (maíz, frijol, trigo, sorgo y arroz) para participar en la comercialización directa y organizada de sus cosechas.

Su estrategia es la compactación de la oferta en sus áreas de influencia para tener mayor capacidad de negociación frente al mercado y las instituciones, y favorecer escalas de operación que les permitan abatir costos, mejorar eficiencia, asegurar calidad y lograr mayor competitividad, garantizando su sobrevivencia, el desarrollo campesino, fortalecimiento y revaloración de la vida rural. Además abarca la producción sustentable, financiamiento rural, organización autónoma campesina, incidencia en políticas públicas y alianzas estratégicas con diversas organizaciones campesinas y de la sociedad civil.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”fundar” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Fundar es una organización de la sociedad civil plural e independiente —con sede en México— que contribuye a generar cambios estructurales que transformen positivamente las relaciones de poder entre sociedad y gobierno con enfoque de derechos humanos.

Nuestra especialización es el análisis y la investigación aplicada en presupuestos y políticas públicas, el fortalecimiento legislativo e institucional, el derecho de acceso a la información, entre otros.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”semillas” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Semillas de Vida, es una asociación civil que suma esfuerzos de diferentes actores del campo y la ciudad para alcanzar el equilibrio entre agricultura sustentable y una sana alimentación, fortaleciendo la agrobiodiversidad mexicana y cuidando la vida desde las semillas. Su propósito es lograr una relación armónica y consciente de los seres humanos con la naturaleza, la agricultura y la alimentación en México, por medio de la reapropiación de las semillas en manos de campesinos y agricultores.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”nuup” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Nuup es una organización social que busca generar información, transparencia y colaboración entre los diversos actores que actúan en las cadenas agroalimentarias, con el fin de apoyar e impulsar la comercialización de los productores mexicanos de pequeña escala.

Hoy compradores, organizaciones civiles, emprendedores sociales y grupos de pequeños productores están desarticulados y poco conectados. Mañana creemos que es posible que dialoguen, interactúen, colaboren y generen mercados más justos, sustentables y dinámicos.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”ashoka” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Ashoka es la organización global, con 35 años de experiencia, que impulsa el emprendimiento e innovación social. Tiene la red de emprendedores sociales más grande y poderosa alrededor del mundo con presencia en 89 países y más de 3,300 emprendedores. Crea las condiciones para que cada individuo cuente con las habilidades, conocimientos y herramientas en emprendimiento e innovación social para convertirse en agente de cambio.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”elpoderdelc” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Asociación conformada por ciudadanos preocupados por la defensa de los derechos como consumidores y el fomento a la conciencia de las responsabilidades al consumir un servicio o un producto.

Trabajan por generar consciencia de la responsabilidad de los consumidores como eje fundamental para construir un mundo socialmente justo y ambientalmente sustentable, así como para convencer a las empresas de que asuman una auténtica responsabilidad social.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”subsidios” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Es la primera plataforma web en Latinoamérica que tiene como objetivo proporcionar información sobre el destino de los subsidios y los apoyos dirigidos al sector agropecuario en el país a través de una sencilla herramienta que permite conocer datos oficiales de los programas. Subsidios al Campo en México presenta los datos oficiales exactamente como las oficinas gubernamentales los publican, y se utilizan para apoyar o realizar numerosos tipos de investigaciones y consultas.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]